¿ EN QUE CONSISTE EL BLOQUEO PERIFÉRICO?

Esta técnica consiste en la inyección de un anestésico local y/o corticoides en el recorrido del nervio cuyo atrapamiento o estiramiento se considera responsable de la neuralgia (dolor en el recorrido de un nervio).

Es una técnica muy sencilla y consiste en una inyección del medicamento seleccionado en un lugar de su recorrido. A veces se emplea un neuroestimulador (estimula el nervio a través de una aguja con pequeños calambres) para localizar más precisamente el lugar del bloqueo. Es una técnica que Suele requerir bloqueos repetidos para conseguir resultados duraderos.

Los nervios periféricos son las terminaciones del sistema nervioso y suelen estar por tanto muy accesibles (cercanos a la piel).

¿ RIESGOS TÍPICOS?

Las complicaciones más frecuentes que pueden aparecer son:

  • Molestias locales en el lugar de punción. Ceden en pocas horas con analgésicos convencionales.
  • Síncope vasovagal
  • Es un “mareo” que suele darse en ciertas personas ante determinadas situaciones (análisis, visión de sangre, dolor, etc.) Se acompaña de sensación de calor, sudor, y desvanecimiento. Debe avisar si nota estos síntomas. No es grave y cede espontáneamente y con atropina (que se puede administrar de forma preventiva)

Desplegable 1

Desplegable 2

Desplegable 1

Desplegable 2