Conoce la técnica NEAS

la Técnica NEAS, consiste en la modulación del sistema nervioso autónomo aplicando Neuro Estimulación de Aplicación Superficial, logrando potenciar otros tratamientos de una forma placentera, efectiva y duradera en el tiempo.

NEAS es un método pionero de neuroestimulación que forma parte de una nueva generación de tratamientos basado en principios electrofisiológicos los cuales llevan siendo utilizados desde hace dos décadas con el fin de aliviar el dolor, mejorar la calidad del sueño, reducir la fatiga física, el bienestar físico y el rendimiento deportivo

La tecnología NEAS ha sido desarrollada en estrecha colaboración con ingenieros, científicos, médicos, especialistas en la salud y la electrofisiología

La neuroestimulación NEAS actúa modulando directamente sobre el sistema nervioso autónomo, obteniendo un efecto positivo en las funciones esenciales del organismo; como consecuencia sienta las bases principales para la recuperación, mantenimiento de la buena salud y vitalidad.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ELECTROTERAPIA AVANZADA Y NO AGRESIVA?

Ténicamente el Topology System es un Equipo de Neuro-Estimulación (E.N.E.) generador de señales eléctricas M.B.T.S. impulsos de muy baja tensión de seguridad. El objetivo del NEAS Topology System es “por medio de una técnica cada vez más suave y no agresiva, causar resultados más naturales y excelentes”, pudiendo orientarse desde la enfermedad pasando por la supresión del dolor hasta el equilibrio del sistema nervioso central.

NEAS se puede aplicar para solucionar muy diversas dolencias, especialmente las que cursan con dolor, inflamación y estado de nerviosismo. También se ha tratado con buenos resultados casos de estrés, insomnio, problemas neurológicos y osteroarticulares, y dolores en general. Cabe agregar que a los resultados que se obtienen hay que añadir las indiscutibles ventajas que supone poder someterse a una terapia no agresiva y sin complicaciones, fácil de aplicar, placentera para el paciente y con la que mejoran de forma especialmente rápida quienes padecen dolor, inflamación, estrés o insomnio.

RIESGOS TÍPICOS

Referente a los efectos secundarios puede producir reacciones alérgicas durante el tratamiento debido a los materiales de los que están compuestos los electrodos y tejidos de los puntos de aplicación. Podría producir microquemaduras al tratarse de ondas galvánicas al ser electroestimulación de baja frecuencia. Puede darse breves episodios de malestar o dolor de cabeza, si bien los mismos deberían desaparecer al finalizar la aplicación del tratamiento o durante las horas siguientes.

CONTRAINDICACIONES

CONTRAINDICACIONES:

  • Dispositivo electrónico implantado
  • Estimulación cardiaco (marcapasos)
  • Después de un traumatismo reciente.
  • Enfermedad infecciosa
  • Hemorragias internas.
  • Intervención quirúrgica reciente.

NO RECOMENDADO SIN AUTORIZACIÓN:

  • Embarazo
  • Epilepsia
  • Toxicidad sanguínea
  • Pieles ultrasensibles.

Conoce la técnica NEAS

BENEFICIOS TERAPIAS NEAS

REHABILITACIÓN Y DOLOR

El objetivo principal del tratamiento se centra en la reducción  del  dolor, la inflamación y en acelerar los procesos de mejora del sueño gracias al efecto del  SISTEMA TOPOLOGICO® único en el método XSIGNAL SYSTEM®.

RESULTADOS efectivos y perdurables.

El SISTEMA TOPOLOGICO®  permite tratar al paciente desde las fases más iniciales del proceso de rehabilitación sin efectos secundarios.

  • Reduce el dolor
  • Tonificación o distensión muscular
  • Regenera los tejidos
  • Reducción de la inflamación.

SUEÑO/FISIOPATOLOGÍA DEL ESTRÉS

El SISTEMA TOPOLOGICO®  permite tratar al paciente desde cualquier punto de desregulación del sueño, o punto de estrés, de forma natural y efectiva.

  • Mejora del sueño regenerador – profundo.
  • Mayor vitalidad
  • Mejor toma de decisiones
  • Reducción de la inestabilidad, hostilidad y falta de concentración.
  • Mejora de la hiperactividad.
  • Mejora en los procesos a largo plazo.

SISTEMA TOPOLÓGICO

El SISTEMA TOPOLOGICO® es un sistema de tratamiento por suministro de corriente eléctrica con ruido estocástico, que convierte en información, temporal y espacialmente, , y controla aquélla automáticamente.  El resultado es mejor funcionamiento del sistema nervioso autónomo, de manera placentera y perdura más en el tiempo.

El sistema está basado en la localización de puntos de los nervios periféricos y estimulándolos con las mismas frecuencias (2hz -14,28hz) fisiológicas del cuerpo humano. Estimulación bio-eléctrica, que consigue modular el sistema nervioso autónomo, y sin generar habituación al sistema.

APLICACIONES

La neuroestimulación NEAS puede aplicarse tanto para aliviar el dolor, mejorar el sueño, acelerar los procesos de rehabilitación como para el bienestar y rendimiento físico.

  • FIBROMIALGIA
  • CANSANCIO CRONICO
  • CEFALEAS – MIGRAÑAS
  • HIPERSENSIBILIDAD QUÍMICA
  • ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS

CONDUCTORES

El uso de los CONDUCTORES NEAS® consiste en aplicar dos tipos de conductores galvánicos, hechos de una aleación galvanizada cubierta una por oro y la otra por plata; con propiedades neuro-estimuladoras que se colocan en puntos preestablecidos.

Los CONDUCTORES NEAS®, se aplican en los puntos del nervio periférico con menor impedancia. Realizan una influencia bioeléctrica sobre el sistema nervioso central y periférico, con un gradiente iónico de -90mv a través de las propiedades de los CONDUCTORES NEAS®.

El incremento (positivo o negativo) del potencial de membrana se traduce, por una parte, en una modificación de la calidad del impulso (amplitud y frecuencia) que afecta posteriormente a la célula y, se transmitirá a lo largo de las células gliales, o de Schwann, de velocidad lenta; características de corriente galvánica (transmisión analógica) que es una transmisión de datos hasta los centros nerviosos.

Los CONDUCTORES NEAS® en el dolor actúan en el sistema lemniscal con su función de inhibición (teoría de la “puerta de entrada” Melzackez y Wall o “gate-control-theory”) modificando con su corriente galvánica, como pila eléctrica, actuando en el potencial de membrana del nervio excitado del dolor; que está lanzando impulsos a una frecuencia mayor hacia la medula espinal y, que por tanto, no es controlado o inhibido por el sistema lemniscal.

Los CONDUCTORES NEAS® al variar el potencial de membrana, disminuye la frecuencia de impulsos de la vía dolorosa, consiguiendo, a nivel medular, la acción inhibitoria normal del sistema lemniscal sobre la vía del dolor.

© Copyright Unidolor - Clinica Unidolor Madrid